domingo, enero 31, 2016

La moda de hablar mal de Bogotá (I)

monserrate capital colombia hablar mal de bogota blog

Nuestra querida Bogotá


Hablar mal de Bogotá siempre ha sido lo usual por cierto tipo de gente. Se trata de quienes viven quejándose de todo en esta vida, gente amargada que vive frustrada por su ausencia de voluntad para cambiar su vida y hacer algo, gente sin iniciativa que no son capaces de luchar por lo que quieren. Pero sobre todo se trata de gente alienada por los medios de comunicación que son quienes más hablan mal de Bogotá, en especial en estos últimos doce años que Bogotá fue gobernada por la izquierda.

Han sido los grandes medios de comunicación los encargados de promover ese desamor por la ciudad. En especial bajo el gobierno de Gustavo Petro, algo que se hizo enfermizo cuando le quitó el jugoso negocio de las basuras a parapolíticos como William Vélez Sierra, mecenas del delincuente Alvaro Uribe Vélez. Para el que no lo sepa, antes Bogotá, es decir nosotros con nuestros impuestos, pagaba sumas enormes (del orden de los 4 mil millones de pesos mensuales) a las empresas que recogían las basuras de la ciudad, en las cuales los trabajadores devengaban salarios de miseria. Bogotá era una de las pocas ciudades del mundo donde una persona que trabajaba recogiendo basura ganaba el salario mínimo mientras los dueños de las empresas, un grupo de parapolíticos, se embolsillaban jugosas ganancias.


yamit amat periodista prepago william velez sierra parapolitico bogota blog

William Vélez Sierra empresario uribista y Yamit Amat, decano del periodismo prepago en Colombia


Eso cambió, se creó una rentable empresa pública de aseo y eso no lo soportaron los grandes medios, con estrechos vínculos con esos parapolíticos. Periodistas prepago de Colombia como Yamit Amat proclamaban enfurecidos el desastre que se avecinaba, Yamit no paraba de ladrar en su cloaca de noticiero cuanta mentira se le ocurría sobre Bogotá. Mentiras y distorsión de los hechos fue pan de cada día en el noticiero CM&, de Yamit Amat, pero también en los noticieros televisivos de RCN y Caracol. Pero también en la radio, en las emisoras de estos grandes conglomerados económicos como La W y BluRadio. Mención especial merece Caracol Radio de la mano del periodista más sectario, sesgado y manipulador del momento: Gustavo Gómez Córdoba.

A eso se sumaron las periodistas esposas de esos parapolíticos como Vicky Dávila, cuyo marido José Gnecco Martínez pertenece a una de las narco paraco familias con mas crímenes y riqueza a cuestas en este país; Darcy Quinn, novia de Alberto Ríos, dueño de una de las empresas de aseo a la que se le dañó el jugoso negocio, y, por supuesto, la periodista reina de los parapolíticos y paramilitares, la peor periodista de este país, Claudia Gurisatti, todo un asco y vergüenza del periodismo nacional.

Yamit Amat, Vicky Dávila, Claudia Gurisatti: periodistas prepago, callaban mientras los paracos de Uribe masacraban y robaban en el país.



vicky davila periodista prepago blog bogota

Vicky Dávila, periodista de risa, esposa del parapolítico José Gnecco 




claudia gurisatti periodista prepago asco blog bogota

Claudia Gurisatti, la periodista de los paramilitares 

Periodismo colombiano de asco y repugnancia


jueves, enero 28, 2016

Matisyahu en Bogotá

matisyahu concierto reggae blog sobre bogota

MATISYAHU, CANTANTE DE REGGAE, 
CON SU TRAJE TRADICIONAL JUDIO


Se presenta de nuevo este músico en Bogotá. Matisyahu, cantante de reggae estadounidense de origen israelí, estuvo el año pasado en el ojo del huracán cuando su presentación en el festival de reggae europeo, Rototom 2015, fue boicoteada por grupos de activistas pro-palestinos. Finalmente Matisyahu se presentó, pero todo estuvo rodeado de polémica ya que este cantante tiene una postura que muchos califican de pro-sionista, es decir, de apoyo a las acciones del Estado de Israel contra el pueblo palestino.


MATISYAHU EN EL ROTOTOM 2015



Recuerdo que la primera vez que vi a Matisyahu me sorprendió ver a un músico vestido de la ortodoxa forma judía, como la foto de arriba, cantando reggae. De inmediato me interesó y busqué su música. 

Escuché un reggae muy diferente, con mucho cante rap o al estilo hip-hop. Con una letras interesantes. Un reggae diferente al tradicional, hecho en Estados Unidos pero muy válido. Poco después, hablando con amigos amantes de este ritmo, me enteré que Matisyahu no es muy bien recibido en el mundo del reggae profundo, entre lo mas duro y ortodoxo del reggae. Es obvio, esto es otro estilo.

Sin embargo a nivel mundial es un músico muy reconocido, un top del reggae sin duda. Sus letras tocan temas espirituales y trascendentales, casi místicas. Pero es un misticismo vinculado a este ritmo, cuyas raíces, según ellos mismos reivindican, también son judías, ya que este ritmo musical surge de los amores del el rey Salomón con la Reina de Saba. Es decir, el reggae es el ritmo de un poema como el "Cantar de lo cantares", que canta los amores de este rey y esta reina. La música de Matishayu reivindica este vínculo entre el mundo judío místico y el misticismo del reggae.  

Así que vale la pena ir a verlo y disfrutar de su música. Y si no, pues conocerla. Para esto les comparto el video de la presentación de Matisyahu en el Rototom 2015 y aquí abajo un video del concierto que dio en Bogotá en 2010, en el Festival Estereopicnic cantado su gran éxito "King without a crown", con un final apoteósico.



King without a crown

MATISYAHU EN BOGOTÁ, FESTIVAL ESTEREO PICNIC 2010


Es la segunda vez que viene Matisyahu a Bogotá, todo un lujo en esta ciudad tan querida por los bogotanos y tan maltratada los que no son bogotanos. Pero bueno, de eso es mejor hablar en otra ocasión, mejor celebremos que este músico viene de nuevo y que se presentará en nuestra querida ciudad. Nos vemos allí. 

domingo, enero 24, 2016

¿Hay algo más importante que el sexo?

En este blog he hablado mucho de sexo. Este tema ha sido uno de lo pilares de esta bitácora de mi vida, lo que indica que el sexo ha sido muy importante en mi vida, como lo es en la vida de todos los seres humanos.

Cuando uno vive el sexo intensamente, lo disfruta en cada una de las diversas etapas en que lo vivimos, a los veinte, a los treinta, a los cuarenta, siempre se cree que no hay nada mejor que eso. El sexo es lo máximo, el placer que brinda es supremo. El sexo es la distancia más corta entre los seres humanos, es la fusión en el otro en busca de placer, de deseo carnal o de amor pleno.

El sexo también es la herramienta publicitaria de hoy en día. 

La publicidad nos vende experiencias hedonistas e individualistas, nos vende experiencias de placer vinculadas, obviamente, con lo erótico o sexual. Cuerpos desnudos, piel por todo lado. Y también la imposición de cánones de belleza.

energia sexo hacer el amor intercambio blog sobre bogota

INTERCAMBIO DE ENERGÍA AL HACER EL AMOR


Con el sexo también nos reproducimos. 

El sexo es algo tan potente que es, nada y menos, que el acto mediante el cual creamos vida. La conexión entre una pareja trasciende la visión placentera, en ese momento pleno del sexo, y se vuelve una explosión de energía común que estalla.

Con el sexo creamos vida, a través del sexo logramos la obra suprema de creación que nos está permitida: reproducirnos. 

Nos reproducimos mediante el sexo. Nos fusionamos, hombres y mujeres, y damos lugar a una nueva vida, y a todo lo que ella, esa nueva vida, conlleva. Y luego nacen los hijos, y es en ese momento en que nacen los hijos que entendemos que si no fuera el sexo una experiencia tan placentera seguro no tendríamos hijos.

Con ellos cambia la vida, y cambia el sexo también. Se folla menos y, poco a poco el sexo deja de ser tan importante y su espacio lo ocupa el fruto del sexo: los hijos.

Y entonces se descubre que ellos son más importantes que cualquier cosa, inclusive que el sexo.

viernes, enero 22, 2016

Los Rolling Stones en Bogotá

popular blog sobre bogota


Hola.

A estas alturas todo el mundo está enterado de la presentación que el grupo británico The Rolling Stones hará en Bogotá. Uno de mis grupos favoritos que espero no perderme si no pasa nada raro. Después de la muerte de David Bowie los miedos de que a alguno de los longevos rockeros le ocurra algún percance son grandes.

Pero mejor no pensar en eso y más bien sí proyectarse para la que será una fantástica noche, el próximo jueves 10 de marzo de 2016. Los Rollings tocarán suelo bogotano y sin duda los dioses muiscas los recibirán con la mejor energía de este altiplano lleno de amor y buena vibra.

Mientras la oscura sombra de la guerra se aleja poco a poco de este país, que lleguen las buenas energías para limpiar tanta muerte y oscuros sentimientos, y que mejor que lleguen de la mano del rock, nada menos, que de los bisabuelos del rock, los Rolling Stones.



The Rolling Stones

Concierto de la gira "Steel Wheels" - 1991


Calentemos motores con esta presentación de los Rolling Stones del año 1991.

Como lo dije hace muchos años: "Cuando viejo quiero ser como un Rolling Stone".


Otra entrada relacionada:
"Guns'n Roses en Bogotá"

jueves, enero 14, 2016

Felicidades en el 2016

popular blog sobre bogota


Bueno, comienza un nuevo año. Jamás me imaginé llegar a esta fecha, menos estar tan cerca del 2020.

A estas alturas de la vida me paso el tiempo haciendo retrospectivas, de lo que pensaba en el pasado y de lo que pienso hoy. Me he dado cuenta que jamás creí que llegaría esta fecha, he presenciado cambios radicales en mis años de vida, desde cuando no existía el internet, ni los celulares, ni nada de esto que existe hoy.

Y si me pongo a ller lo que he escrito durante estos diez años que llevo este blog, interrumpidos, claro, pues aqui veo un testimonio vivo de mi propia vida. Esto es lo bueno de las bitácoras, que se registra lo que se tenía en la cabeza y luego uno se soeprende cuando lo lee años después.

Los Mayas no se equivocaron, ha sido posible conectarse con quien uno quiera en este mundo sin tener que estar al lado gracias a esta invención. Internet es la gran mente colectiva. El mundo cambia y las conexiones esprituales entre los seres humanos se están dadno de formas nuevas y diversas. No es tarde para salvar este bello mundo, este hermoso planeta.

La vida avanza rápido. Como siempre cada nuevo año lo que espero es que los proyectos se realicen y que sigan surgiendo nuevas cosas que hagan más interesante la vida.

A todos les deseo un feliz 2016, que muchas cosas buenas lleguen a sus vidas y que las malas las reciban con fortaleza, sabiduría y que tengan la hablidad para superarlas.