Adsense

martes, febrero 02, 2016

Razones para querer a Bogotá: El Día Sin Carro

dia sin carro bogota no contaminacion blog colombia

Bogotá se ve hermosa sin carros


A propósito de las campañas de desafecto por Bogotá, de las que hemos hablado, y de las visiones ridículas y llenas de prejuicios de los blogs de tontería que celebran los medios de comunicación, es bueno exponer las razones por las cuales hay que querer a Bogotá, esta ciudad fundada por los españoles en la próspera Nación Muisca hace casi 480 años.

Una de ellas es el Día Sin Carro

La contaminación y el cambio climático han hecho ver en el mundo entero los perjuicios que están causando en el medio ambiente las emisiones de gases de los vehículos automotores en las grandes ciudades. Prácticamente en todas las capitales del mundo y ciudades con muchos habitantes, los niveles de contaminación del aire son muy altos y ya superan los límites permitidos para no afectar la salud humana. La aplicación de restricción al tránsito de vehículos particulares y el promover el uso del transporte público o transportes alternativos no contaminantes, como la bicicleta, son políticas prioritarias en las grandes ciudades del mundo.

nube toxica madrid españa contaminacion aire dia sin carro bogota blog colombia

Nube tóxica sobre Madrid, España

Foto tomada de: El tiempo.es (España)

He vivido en varias capitales de Europa y América y en todas hay grandes problemas de contaminación por el uso de vehículos particulares. La nube de humo sobre las ciudades es una constante en lugares como Madrid, New York, Ciudad de México, Buenos Aires, París, etc. Los "días sin carro" se están imponiendo como una necesidad para promover otras formas de transporte alternativo como la bicicleta.

Bogotá: a la vanguardia del Día Sin Carro

En ese sentido Bogotá ha sido una de las primeras capitales del mundo donde se ha realizado el Día Sin Carro con bastante éxito. La ciudad ha funcionado bien, se ha movilizado y los niveles de contaminación han bajado drásticamente. La calidad de vida ha mejorado durante esos días en que reina el silencio, la gente anda más tranquila y en general se ha podido ver que una ciudad puede funcionar con transporte público y bicicleta.

Bogotá se ha convertido en un ejemplo mundial que comienza a ser imitado. 

El Día Sin Carro ya es una iniciativa que se comienza a ver en otras grandes ciudades, como París. Bogotá ha sido exaltada numerosas veces por la realización del Dia Sin Carro.


dia sin carro ciclovia bogota blog colombia

La ciclovía de Bogotá

Foto tomada de la página Transportation System

La bicicleta: el transporte del futuro

Es un hecho: en los próximos años las grandes ciudades de los países desarrollados se van a mover en bicicleta. Ciudades como Londres ya están diseñando vías y viaductos exclusivos para las bicicletas. Un transporte ecológico, saludable y que además contribuye al bienestar mental de la gente. Los recorridos cortos que se hacen en las ciudades permiten que se contemple a la bicicleta como el medio de transporte más adecuado para moverse por ellas.

Nos podemos mover en bicicleta y ciudades con climas como el de Bogotá son los mejores espacios para hacerlo. Además, no olvidemos que el ciclismo es nuestro deporte nacional.

Así que: a moverse en bicicleta durante el Día Sin Carro. 

¡Viva la bicicleta! ¡Viva Bogotá! ¡Viva el Día Sin Carro!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante