Adsense

martes, febrero 14, 2012

El Barça o el fútbol arte

popular blog futbol bogota barcelona messi

Escudo del Barça

El mejor equipo de la historia del fútbol mundial


Como amantes del fútbol que somos en éste espacio, Bogotá Subterránea estaba en mora de hacerle un gran homenaje al Fútbol Club Barcelona, el Barça, para los que hemos caído rendidos ante el arte sublime del mejor equipo de la historia del fútbol. Es una suerte que seamos nosotros, los futboleros de comienzos del siglo XXI, los que hayamos podido disfrutar en vivo y en directo, cada vez que juega el Barcelona, del esplendor colectivo, el talento, del éxtasis absoluto de los valores que tiene un deporte como el fútbol, los cuales no distan mucho de los valores sociales que hacen que vivir la vida sea algo maravilloso, valores que defendemos a ultranza aquí, en la Bogotá Subterránea. Una muestra única de la belleza de éste deporte que pocas veces se repetirá en la historia del fútbol mundial.

El Barça hace hermosa la vida

Talento, trabajo individual, disciplina, trabajo en equipo, solidaridad, arte, concentración, unión, amor, amistad, inspiración, conexión mental, buena energía, humildad, pundonor, respeto, juego limpio, ética, exigencia, poesía, habilidad, persistencia, igualdad, unidad y totalidad, coraje, honestidad, lucha, tenacidad, entereza, mentalidad, excelencia, toque, esperanza, belleza, metáfora, arte... todo lo que hace que éste mundo pueda llegar a ser un lugar mejor, eso lo hace el Barça en la cancha de fútbol. Como las cosas buenas que hay en éste mundo, el Barça hace hermoso al fútbol, hace hermosa la vida.

Desde luego que a esto se suma que el Barça ha enfrentado a lo peor del fútbol en los últimos años, a la representación de los antivalores del fútbol, a José Mourinho y su anti-ética, del todo por ganar, algo muy cercano a lo peor del pensamiento de derecha que pudre las élites mundiales.


Por eso cada vez que juega el Barcelona vuelve la esperanza... 

y para verla, en su mejor versión, nada más apropiado que el recibimiento que le dió el Barça a Morinho, en su primer enfrentamiento en la Liga de Fútbol Profesional Español, cuando le ganó 5 a 0.

Fue el 29 de noviembre de 2011, en el estadio Nou Camp de la Ciudad Condal, Barcelona, un baile, un repaso, una tocata sin fin que alegra al espíritu futbolero, a los dioses del fútbol:





Barcelona 5 -  Real Madrid 0

Partido jugado en el estadio Nou Camp de Barcelona

29 de noviembre de 2011


Sin duda, cada vez que juega el Barça, la vida es un poco mejor, y el mundo un lugar mas agradable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante