lunes, septiembre 29, 2008

El desplome de Wall Street

Es inevitable no hablar de la mayor caída de las bolsas del mundo en la historia financiera mundial: la gran crisis de Wall Street. Es inevitable no señalar a su máximo responsable: George W. Bush y su política militarista-economica.

Será interesante ver qué disculpas tienen ahora los gurús del neoliberalismo. Entiéndase como neoliberalismo el derecho del cual se ha apropiado un grupo selecto de banqueros e industriales para transgredir a su antojo las leyes y normativas del capitalismo y robar de frente y en la impunidad.

Las bolsas se derrumban debido a que durante ocho años los banqueros hicieron los que les dio la gana durante este período de expansión económica. Ocho años en los que el mundo ha consumido productos baratos fabricados en China gracias a un sistema laboral esclavista digno del capitalismo del finales del siglo XVIII. Ahora tanta ganancia se esfuma como agua entre las manos. Por supuesto que, como siempre ocurre, pierden los bancos pero jamás los banqueros.

En Colombia en los próximos meses se sentirá con fuerza la crisis. Por supuesto que, una vez más, los bancos colombianos con inversiones en los mercados externos, pedirán ayuda al gobierno para reponer los números rojos de sus balances. Y, por supuesto éste gobierno, como tantos otros, se inventará un impuesto para que todos los colombianos paguemos las pérdidas de los bancos.

La historia se repite y la humanidad no aprende. La historia es periódica, los ciclos terminan y vuelven a empezar, casi al ritmo exacto de los planetas. Como amante de los infalibles numeros sigo al pie de la letra los cálculos que siglos atrás hicieron los Mayas. Me preparo para seguir el ritmo de las curvas, escribir incesantes informes, y seguir engordando la chequera de mi jefe. Espero poder convencerlo de que compre a Millonarios.

¿Que hacer en estos tiempos de crisis?. Para los que tengan mucho dinero en divisas, comprar oro. Para los que tengan acciones, aguantar, no vender, las acciones no serán buen negocio hasta el 2010. Para los que quieran hacerse millonarios: comprar acciones a principios del 2009. Para los que invierten apalancados: prepararse para las perdidas, si no se tiene un buen respaldo. Para los que no tiene ahorros: ahorrar, pero no guardar dinero en el banco.

Para los desesperados: no votar por candidatos militaristas. No mas militaristas en los gobiernos. Votar, en las próximas elecciones, por gente decente, defensores de las ideas liberales, como Antanas Mockus.

miércoles, septiembre 24, 2008

VIDEO DE LOS PARAMILITARES TORTURANDO Y DESCUARTIZANDO A UN CAMPESINO COLOMBIANO

paramilitares uribe descuartizando video blog bogota


El horror de los tiempos que se viven en Colombia bajo el gobierno de Alvaro Uribe Vélez está representado en éste espantoso video. 

La degradación de los principios éticos de la sociedad urbana de Colombia es digna del panteón de la miseria del alma humana.

Pongo el vínculo, con el dolor de mi alma de colombiano, para que quienes votaron por éste asesino vean el fruto de su voto.

La mano con la que depositaron su voto es una mano untada de sangre de las 13 mil víctimas ejecutadas, muchas de ésta forma atroz.

ATENCION: LAS SIGUIENTE IMAGENES SON REALES, MUESTRAN UN DESCUARTIZAMIENTO REAL DE UNA PERSONA VIVA. OCURRIO EN COLOMBIA, PERPETRADA POR PARTE DE LOS PARAMILITARES, PATROCINADOS POR ALVARO URIBE VELEZ Y SUS SECUACES DE LA POLITICA, MILITARES Y POLICIAS.

BOGOTA SUBTERRANEA PUBLICA ESTE VIDEO PARA QUE LOS COLOMBIANOS Y EL MUNDO ENTERO VEAN LO QUE HA OCURRIDO EN COLOMBIA EN LOS ULTIMOS VEINTE AÑOS, AL AMPARO Y PATROCINIO DE LAS AUTORIDADES MILITARES Y DE POLICIA.


ESTAS IMAGENES SON MUY FUERTES, PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. VEALAS BAJO SU RESPONSABILIDAD. NO SE PERMITE QUE LA VEAN MENORES DE EDAD.

video

video descuartizamiento descuartizar hombre paramilitares masacre colombia uribe blog


TAMBIEN LO PUEDEN VER EN EL SIGUIENTE ENLACE DE YOUTUBE:

http://es.youtube.com/watch?v=O-vCP5lEdT4


-NO OLVIDEMOS QUE ALVARO URIBE VELEZ FUE ELEGIDO GRACIAS AL FRAUDE Y LA PRESION DE LOS GRUPOS ARMADOS PARAMILITARES Y MILITARES EN MUCHAS REGIONES DE COLOMBIA.

- NO OVIDEMOS QUE EL 80% DE LOS SENADORES URIBISTAS ESTAN SIENDO INVESTIGADOS POR HABER SIDO ELEGIDOS GRACIAS A LAS AMENAZAS Y MASACRES DE LOS GRUPOS PARAMILITARES.

- NO OLVIDEMOS QUE LOS DUEÑOS DE LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION QUE MIENTEN A DIARIO A LOS COLOMBIANOS SON LOS GRANDES FAVORECIDOS POR LAS POLITICAS ECONOMICAS DE URIBE.

- NO OLVIDEMOS QUE HAY DENUNCIAS DE TORTURAS Y ASESINATOS DE CAMPESINOS EN LAS FINCAS DE ALVARO URIBE VELEZ, SU HERMANO SANTIAGO URIBE Y SU PADRE ALVARO URIBE SIERRA.

- NO OLVIDEMOS QUE LOS MISMOS VERDUGOS PARAMILITARES QUE DURANTE UNA SEMANA COMETIERON LA MASACRE DE EL ARO HAN DENUNCIADO QUE EL MISMO ALVARO URIBE VELEZ LOS FELICITO POR LA MASACRE.


Nota de prensa acerca de la divulgación de éste video:


Fiscalía divulga video de 'paras' torturando a sus víctimas

Caracol Radio - Septiembre 23 de 2008
Los grupos paramilitares alcanzaron un nivel de degradación tan alto, que en algunos casos filmaban las torturas y los asesinatos de personas, a quienes señalaban de ser colaboradores de la guerrilla.

Caracol Radio conoció un video que llegó hace pocos días a la Fiscalía, en el que un integrante de las autodefensas, tortura a un campesino, a quien le cercena sus dos manos con evidente sevicia.

Los hechos aparentemente ocurrieron en una vereda del municipio de Aguachica, Cesar, y se observa que el paramilitar torturador maltrata verbalmente de manera constante al hombre agredido, quien además sufrió una herida en su rostro.

El video llegó a un correo electrónico destinado por la Fiscalía general de la Nación, para recibir denuncias de ciudadanos de todo el país.

La Unidad de Justicia y Paz no solamente está asombrada con la crudeza de las imágenes, sino que decidió divulgar el video para buscar la captura del responsable de las torturas.

Video of real dismemberment of a living person in Colombia paramilitary. Colombia under Alvaro Uribe Velez administration.

Real video of a murder.
Video of paramilitary torturing a colombian former.
Paramilitary: criminal, extreme rightist armed forces, Alvaro Uribe Vélez supporters.

Video descuartizados, descuartizamiento, tortura, masacre.

martes, septiembre 23, 2008

MAS DE 13 MIL ASESINATOS Y DESAPARICIONES EN EL GOBIERNO DE URIBE CON LA PARTICIPACION DE ORGANISMOS DEL ESTADO

Una vez mas, antes de que el silencio cómplice de los medios de comunicación de Colombia (RCN RADIO Y TELEVISION(sobre todo),CARACOL TELEVISION, EL TIEMPO, EL ESPACIO,etc) eche tierra y deje en el olvido ésta información, se reproduce ésta noticia, a propósito de la nueva sarta de mentiras e informes falsos que Alvaro Uribe dirá y presentará ante las Naciones Unidas.


Organizaciones Sociales denuncian más de 13 mil asesinatos violentos en el gobierno de Uribe

Caracol, septiembre 23 de 2008
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=676339

Más de 13 mil asesinatos violentos han ocurrido durante el gobierno de Álvaro Uribe denuncian Organizaciones Sociales

Una Coalición de Organizaciones sociales denunció, ante la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Colombia, que por lo menos 13 mil muertes violentas han ocurrido en los últimos 5 años.

Alvaro Villarraga, de la ONG Cultura Democrática, aseguró que los hechos están relacionados con crímenes originados en la violencia sociopolítica, calificó de crítica la situación de derechos humanos en Colombia.

"Continúa una grave situación de violación de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, con diversas manifestaciones, por ejemplo, en los últimos 5 años encontramos más de 13 mil homicidios cometidos que constituyen violaciones a los derechos humanos o actos de arbitrariedad en el contexto de la guerra que comprometen a las diferentes partes" aseguró Villarraga.

"Hicimos un ejercicio participativo, consensuado, 4 plataformas que agrupan prácticamente la totalidad de organizaciones de derechos humanos en el país, las organizaciones indígenas, las centrales obreras", dijo.

Villarraga asegura que es preocupante que en la mayoría de estos hechos, se evidenció la participación de miembros de la fuerza pública y de organismos del Estado.

"Continúa el asesinato sociopolítico, el ataque o castigo a poblaciones y a líderes sociales en áreas de conflicto armado, así mismo en términos de desapariciones forzadas, en términos de asesinatos colectivos, detenciones masivas y arbitrarias, reclutamiento de menores, toma de rehenes y secuestros, tanto del Estado, como de los grupos paramilitares, como de los grupos guerrilleros", señaló Villarraga.

El director de la ONG aseguró que en el país se siguen presentando de manera voluminosa graves infracciones y violaciones sin que las políticas gubernamentales logren una correccción estratégica de la situación.

Coalición de ONG advierte de agravamiento de Derechos Humanos en Colombia
http://www.eltiempo.com/colombia/politica/2008-09-23/coalicion-de-ong-advierte-de-agravamiento-de-situacion-de-derechos-humanos-en-colombia_4546235-1
El Tiempo. Septiembre 23 de 2008.

Así lo señala un informe que fue presentado este lunes en coincidencia con la reunión que sostendrá el presidente Álvaro Uribe con la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, en la ONU.

En un informe, un millar de ONGs denuncian que al menos 13.634 personas murieron por "la violencia sociopolítica" en Colombia y subrayan particularmente la vigencia de los nexos "entre agentes estatales y (los grupos) paramilitares".

El documento de las organizaciones no gubernamentales está dirigido al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que en diciembre debe examinar en forma detallada la situación en Colombia.

Citando cifras de la Policía, el estudio denuncia que "al contrario de lo que manifiesta el gobierno, el paramilitarismo no ha sido desmantelado" y unos 9.000 combatientes de ultraderecha siguen combatiendo, pese al proceso de paz concluido en 2006 en el cual -según el gobierno- se desarmaron más de 31.000 milicianos.

Agrega que sólo 116 de esos paramilitares están siendo investigados por sus crímenes "y ninguno ha sido condenado, por lo que no se han garantizado los derechos de las víctimas".

También "han aumentado dramáticamente los casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias y el desplazamiento" de campesinos, expresa el texto suscrito, entre otras, por la Alianza de Organizaciones Sociales, la Asamblea de la Sociedad Civil por la Paz y la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos.

Uribe se reunió la noche del lunes, en Nueva York, con la alta comisionada Navanethem Pillay, quien debe presentar un informe propio al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Según el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, el encuentro fue "sincero y franco".

"El Presidente dialogó tranquilamente con ella. Le explicó los avances que se han logrado en esa materia y las preocupaciones también. Y ella manifestó con agrado el hecho de que el Gobierno de Colombia fuera así de franco y de sincero, de que hay avances concretos, pero también dificultades", dijo.

El gobierno colombiano ya ha elaborado una respuesta a las denuncias de las ONG, subrayando logros como la reducción a la mitad del número total de homicidios entre 2002 y 2007 (de 27.837 a 17.198) y la disminución de los secuestros (1.708 frente a 226, en el mismo lapso).

"Lo que es preocupante, e indica un retroceso, es que hay una mayor participación (en la violencia) de miembros de la fuerza pública y organismos del Estado", en las violaciones a los derechos humanos, señaló el politólogo Alvaro Villarraga, quien participó en la redacción del informe.

Para Villarraga, el amplio respaldo que Uribe recibe en las encuestas (78% en septiembre) es el resultado de una diestra estrategia del gobierno -que destina el 6% del Producto Interno Bruto al gasto militar- para promocionar la disminución de la inseguridad y la derrota de las Farc como sus mayores logros.

"El gobierno ha empleado una estrategia muy habilidosa creando un monstruo con las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que impide ver el holocausto provocado por los paramilitares: miles de fosas, miles de víctimas, millones de desplazados", puntualizó.

Villarraga también señala que no es gratuita la preocupación por la "impunidad" que vulnera los derechos de las víctimas, los ataques del gobierno a la Corte Suprema de Justicia, que investiga a decenas de legisladores oficialistas sospechosos de nexos con esos grupos, la falta de una política de paz consistente y la insistencia en negar el conflicto.

Para el director del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Iván Cepeda, "los factores estructurales que provocan la violencia y las violaciones de los derechos humanos, como la pobreza, la discriminación social, siguen presentes".

Con AFP.

viernes, septiembre 19, 2008

Los corruptos citando a debate

Asco y risa producía la verborrea gomela del "Concejal" Felipe Ríos en el debate acerca de los encapuchados de la Universidad Distrital. Felipin, Felipin, quienes te conocemos, y sabemos que eres un ser despreciable, falso y mentiroso, no podíamos evitar sentir asco de la muestra de cinismo e ignoracia con tu estúpido debate, en el cual, aparte del espectáculo montado con la capucha, ninguna aportación importante hiciste. Y eso que supuestamente estudiaste Filosofía en Estados Unidos. Sin duda te regalaron el título, como pasa con los hijos de nuestra corrupta élite.

Aquí, desde la Bogotá Subterránea contaremos unas cuantas verdades acerca de tí, como por ejemplo que tu familia es accionista de la empresa Aseo Capital, y Transmilenio, y que invertiste millones de pesos en la campaña, la tuya fue la campaña que mas dinero invirtió en vallas y publiciad (deberían encarcelarte por contaminación visual, sin duda). Es decir, grandes negocios con nuestros impuestos para ti y tu familia. Jugosos negocios que había que preservar, por eso la inversión en la campaña.

Además, otra cosita, te presentaste a nombre del partido Cambio Radical, sí, el mismo partido que estuvo ausente de la Sesión en el Senado con las Víctimas de la Violencia, y que tiene a nueve de quince senadores investigados (y algunos encarcelados) por su relación con grupos paramilitares (gracias a cuya acción delictiva de presión y amenzasa en las regiones, obtuvieron los votos suficientes).

Lo peor no es eso: tu compañero de partido, también electo concejal de Bogotá, Julio César Acosta, es hijo del exgobernador de Arauca, Julio César Acosta Bernal, que está investigado por paramilitarismo y corrupción, y cuyo candidato, para las últimas elecciones, Freddy Forero Reginiva salió electo gracias a la presión de los grupos armados. Y otra cosita: apenas ayer el gobernador de Arauca, Freddy Forero Reginiva, que pertenece a Cambio Radical, fue destituído de su cargo por realizar jugosos contratos con empresas suyas. ¿Te suena familiar eso?. ¿Será tal vez lo que tu también haces?: contratos públicos con empresas propias... en fin, cinismo en su más cruda expresión.

Gracias a gente como tú o la de tu partido es que la CORRUPCION campea en Colombia, corrupción causante de la miseria, la desigualdad y la injusticia social. Corrupción que es el gran aval para que encapuchados como los que tanto te indignaron (encapuchados que desde años y años dan el mismo espectáculo a principio de cada semestre) justifiquen sus posiciones radicales y capten incautos.

Así que,finalmente, sí, en efecto, tú eres un encapuchado mas, patrocinador de la corrupción política y el cinismo. Te mereces lo que pides para ellos.

miércoles, septiembre 17, 2008

ALVARO URIBE DENUNCIADO ANTE LA UNION EUROPEA COMO VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS

Reproduzco ésta noticia, recién difundida por la Agencia de Noticias, EFE.
Tomado de El Espectador.

Acusan a Alvaro Uribe de violar los derechos humanos
Por: EFE
Varios movimientos sociales y defensores de las minorías acusaron este miércoles al presidente colombiano, Álvaro Uribe, de ser responsable de violaciones de los derechos humanos en el país y criticaron a la Unión Europea (UE) por su apoyo "político y moral" al Gobierno.

"Hay pruebas contundentes de que el Estado colombiano ha estado involucrado en crímenes de lesa humanidad", aseguró en una rueda de prensa la coordinadora general del tribunal internacional de opinión que se celebra en Bruselas para analizar la situación humanitaria en el país latinoamericano, Lilia Solano.

Este tribunal, convocado por organizaciones de víctimas, sindicatos y asociaciones campesinas, presentará este miércoles una declaración final tras escuchar durante dos días testimonios de decenas de personas en los que se denuncian ejecuciones extrajudiciales, torturas y desapariciones, entre otros delitos.

Entre aquellos en los que estaría directamente involucrado el Gobierno, Solano mencionó la matanza en la aldea de El Aro, en la región de Antioquia, cuando ésta estaba gobernada por el hoy presidente Uribe.

Según la coordinadora del tribunal, después de "entrar al pueblo, cortar las cabezas de las personas y jugar al fútbol con ellas", los paramilitares fueron felicitados por Uribe, según habría confesado uno de los participantes en los hechos.

El presidente del tribunal internacional de opinión, el sacerdote belga François Houtart, aseguró que en los últimos años la situación de los derechos humanos en Colombia "lejos de mejorar, ha empeorado".

Houtart criticó el papel de las multinacionales europeas en Colombia y la actitud de los gobiernos de la UE, a los que consideró "responsables" de la situación por su apoyo a estas compañías y al Gobierno de Uribe.

En este sentido, el presidente del tribunal denunció también a las instituciones comunitarias y aseguró que, durante su última visita a Colombia, el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, no se reunió con "ningún movimiento social" ni con ninguna asociación de defensa de los derechos humanos, lo que a su juicio muestra las prioridades de la UE.

Por su parte, el eurodiputado español Willy Meyer, del grupo de la Izquierda Unitaria, aseguró que los datos aportados ante el tribunal de opinión de Bruselas "pueden ser importantes" de cara a una solución negociada del conflicto colombiano.

Según fuentes del tribunal, la declaración final recogerá probablemente los veredictos de las sesiones similares celebradas anteriormente en Colombia y una mención concreta a la responsabilidad de la comunidad internacional.

EFE | Elespectador.com


Esta es la nota divulgada por la Agencia de Noticias AFP. publicada en Yahoo noticias.

Denuncian a Uribe por violar DDHH en Colombia y a la UE por su apoyo

BRUSELAS (AFP) - Un Tribunal Internacional de Opinión acusó el miércoles en Bruselas al gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe de violaciones de los derechos humanos y denunció a responsables europeos por su "apoyo político y moral" al mandatario sudamericano.

Convocado por organizaciones de defensa de los derechos humanos y movimientos campesinos colombianos, y con el apoyo del Grupo Izquierda Unitaria-Izquierda Verde del Europarlamento, el tribunal sesionó durante tres días bajo la presidencia del sacerdote católico belga François Houtart.

En las sesiones se presentó "documentación que trae pruebas contundentes de que el Estado colombiano ha estado involucrado en crímenes de lesa humanidad" como "casos de desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, desplazamiento forzado y tortura", según la coordinadora del tribunal, Lilia Solano.

Al ser consultada sobre casos concretos en los que se involucra al presidente Uribe, Solano mencionó la denominada "Masacre de El Aro", ocurrida en 1997 en la región de Antioquia, gobernada en ese entonces por el actual jefe de Estado colombiano.

En esa masacre, "paramilitares entraron a un pueblo, cortaron las cabezas de las personas y jugaron al fútbol" con ellas, antes de visitar a Uribe en la gobernación de Antioquia para informarle sobre el hecho y recibir su felicitación, según confesó un miembro de ese grupo, explicó Solano.

"Estamos seguros de que los países europeos no quieren respaldar violaciones a los derechos humanos, no quieren respaldar la ausencia de democracia que hay en Colombia y, muchos menos, el descuido del medio ambiente por parte de muchas de las empresas que operan en Colombia", agregó, al justificar la presencia del tribunal en la sede del Europarlamento en Bruselas.

La actividad de las empresas europeas en Colombia fue objeto de duras críticas, que alcanzaron también a responsables de la Unión Europea (UE) acusados de tener una "responsabilidad fuerte" por la situación en el país andino a través de su "apoyo político y moral" a Uribe.

El sacerdote Houtart afirmó que el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, bo se reunió durante su última visita a Colombia con "ningún movimiento social popular y ninguna organización de defensa de derechos humanos".

El vicepresidente de la Asamblea Eurolatinoamericana, el eurodiputado español Willy Meyer, recordó que el grupo de Izquierda Unitaria defiende una "salida negociada al conflicto de Colombia" y destacó la importancia de la sesión del tribunal en Bruselas.

"Las conclusiones del tribunal pueden ser importantes para aportar datos concretos de violación de los derechos humanos en Colombia que se pongan al servicio de esa solución negociada de ese conflicto", indicó.

El Tribunal que sesionó en Bruselas se sitúa en la línea de otros similares organizados en Bogotá desde 2006 y que han analizado distintas denuncias por violaciones de los derechos humanos contra el Estado colombiano.

martes, septiembre 16, 2008

"Los Carniceros del Urabá Antioqueño"

Antes de que el olvido impuesto por los medios masivos de comunicación colombianos (RCN, El Tiempo, Canal Caracol, etc) haga estragos, una vez mas, en la amnésica memoria de los colombianos de las ciudades, reproduzco éste texto de Gloria Cuartas, quien fué alcaldesa de Apartadó, pueblo del Urabá antioqueño, cuando la alianza militares-paramilitares sembró el terror a través de masacres, descuartizamientos, niños decapitados y motosierras, durante la gobernación del narcoparaco Alvaro Uribe Vélez. Para que los colombianos con conciencia se enteren y no se olviden de quienes estuvieron detrás de ésta barbarie, que aún no termina.

Los carniceros del Urabá antioqueño
por Gloria Cuartas

"En el seno del Gobierno hay inquietud y preocupación, y no es para menos. Para nadie es un secreto la cercanía que tuvo el presidente Álvaro Uribe con Rito Alejo Del Río, cuando él era gobernador de Antioquia y el General comandaba en el Uraba la Brigada XVII, con sede en Carepa" (11 de noviembre de 1995 - 16 de diciembre de 1997). Revista Cambio del 7 al 13 de agosto 2008. Numero 788

¿Qué relación y responsabilidad tiene el poder político y económico de Antioquia en el período 1995-1997 y su extensión hasta nuestro días con el exterminio de población civil” en el Uraba?

¿Por qué la implantación del modelo económico de privatización organizado por la alianza entre ganaderos, agricultores, bananeros y transnacionales con el gobierno regional, y salvaguardo por la estrategia militar- paramilitar de expoliación y muerte, permanece sin vínculos y sin responsabilidad entre el General Rito Alejo del Río y el hoy Presidente de la Republica Álvaro Uribe Vélez?

Parece que las preguntas llevan implícitas las respuestas. Las voces de las victimas de las horrendas masacres que se cernían a diario sobre esa región y de las muertes selectivas que aun se cometen, no han sido escuchadas por la institucionalidad, las victimas siempre reclaman justicia y verdad. Siempre denunciando el Plan sistemático de “Pacificación del Uraba”: el laboratorio campesino de muerte profesional como instrumento para la “paz”, consolidado históricamente, con la creación y legalidad de las AUC y legitimadas por Uribe Vélez Gobernador, con las llamadas CONVIVIR, continuada como política integral de Estado, por el llamado paramilitarismo, que desde ese momento hasta hoy, siembran las prolíficas tierras del Uraba de fosas comunes.

Hoy desde la Presidencia de la Republica, continuada de otra forma más sutil, la legitimación de la política mediante el artilugio de la desmovilización y negociación del Estado con el paramilitarismo, mediante la “Ley de Justicia y Paz”, negociada como instrumento de impunidad y legalización de los criminales, mostrada ante el mundo como el compromiso del gobierno con el país, que los paramilitares, hoy convertidos como cuerpo en grupos sociales y guardabosques. Legalización presentada como un éxito de la política de seguridad democrática que s aprecia de afirmar que gracias a ello los paramilitares entregaron verdades, armas y ante todo “reparación”. Han consolidado la “matriz social” de control a la población civil. Cual Justicia? Nada más alejado de la verdad.

Los crímenes continúan en la impunidad, los paramilitares continúan delinquiendo, los “elegidos” con estos votos, se cambian el derecho a seguir legislando con el aval del Presidente. No creó que la verdad que hoy sale a la luz, sea exclusivamente como efecto de la ley de justicia y paz. Es y parece extraño, son los Victimarios, los Carniceros, los que cuentan episodios de cómo, donde, con quién, con que fin se desarrollo esta estrategia. Algunos lo hacen porque les han incumplido los pactos políticos y mientras que otros se resienten porque quienes de la mano de estos graneaban las estrategias de exterminio de las comunidades, hoy permanezcan inmunes, en silencio, en la vida ciudadana, como grandes señores, presidentes o generales de la república. La política de la mentira, la deslealtad, la desconfianza entre las personas, la violacion a la soberania nacional y la de los paises vecinos, centran los llamados “valores” de la política de seguridad democrática.

Todavía insito en dar cuenta al país de mi testimonio, me niego al silencio impuesto por los operadores y por los medios de comunicación, a denunciar que las mujeres y hombres que fuimos testigos del exterminio de las comunidades y que nunca fuimos tomados en serio por los “operadores de justicia”, exigimos justicia, exigimos verdad, exigimos la responsabilidad de todos los responsables, las pruebas están ahí en el análisis del contexto político, económico, cultural de la región.

Los operadores de Justicia, se negaban a tener en cuenta nuestras denuncias sobre la responsabilidad de los “carniceros” institucionales, afirmaban que no teníamos pruebas judiciales directas de la responsabilidad contra el general Rito Alejo y el Gobernador de ese entonces Álvaro Uribe, entre otros, en las masacres del Uraba. No les bastaba con las voces de las víctimas, con el análisis de contexto que entregábamos, con la prueba material de los hechos, ellos esgrimían que ellos requerían la prueba procesal, la que cumple con los requisitos de forma, como si fuera posible separar la verdad material de la formal, como si la verdad no fuera sólo una, como si el testimonio de las víctimas aunado a los hechos contextuales no fuera suficiente,.como si la razón de la decisión judicial no dependiera de la reconstrucción de los hechos conforme al contexto, como si de lo que se tratara no fuera de establecer la verdad, sino de dirimir a favor del mas fuerte un proceso. Como si no existiera responsabilidad a la luz de la Constitución de los que tienen a su cargo el cuidado de la vida como principal mandato.

Estos operadores jurídicos, llámense jueces, fiscales, procuradores judiciales, hoy tienen la obligación ética y moral de responder al país. ¿Cuantas visitas a la fiscalía? Cuantas veces mujeres y hombres, relatamos los sucesos del desplazamiento, el dolor de familiares de desaparecidos, mujeres violadas, asesinatos selectivos, cuantas veces fuimos con las mujeres a “rescatar” de la presión para a los hombres inermes, mientras el “General o mejor el Carnicero” gozaba de los avances y los reportes a su jefe inmediato que conocía TODO lo que pasaba en la zona. Y siempre la pregunta por la Prueba judicial. No bastaba el dolor, ni señalar a los responsables. Tal vez hoy los cómplices de esas masacres respondan por el “Eslabón Perdido” de los responsables que tienen nombre evidente y que no se atreven a responsabilizar, aunque todos saben quienes son los “Carniceros del Uraba” y donde están hoy..

En nombre de la paz, de la inversión económica, de acabar con la guerrilla, el entonces Gobernador Álvaro Uribe y su secretario de Gobierno diseñaban la estrategia mayor.. Hoy siento mucho que Pedro Juan Moreno, no este vivo? ¿Quién lo saco del juego? ¿Quien conocía del poder y la verdad que guardaba Pedro Juan Moreno?…Quien lo mando matar? Cuanto diera hoy por escuchar con su soberbia habitual y la alegría que se dibujaba en su rostro con cada desplazamiento y cada muerto “comunista” y claro los reportes de misión cumplida de Álvaro Uribe, lo que nos podría decir desde su “verdad”. Quien mato a Carlos Castaño o estará en Israel?

Desde esta experiencia de exterminio, empresarios bananeros, políticos, y algunos religiosos dieron vía libre a la operación militar esa que hoy “H.H”, el Alemán, Mancuso, Don Berna, Melasa, entre otros, denuncian. Estas practicas las de ayer y las de hoy, no son hechos aislados, no fue a la espalada del país, ni de los medios de comunicación, NO, esto exige que hoy mas de 13 años después, la verdad se le cuente al país y se responda, NO POLITICAMENTE ( pedir excusas afirmando que lo hicieron otros) como el Gobierno ya se esta acostumbrando a sectores del país, no, exigimos que se responda desde la justicia, con sanciones personales.

Ya sabemos que desde la política es simplemente asumir que era “necesario hacerlo” porque valía la pena esto parta salvar a Colombia del comunismo, era una tarea del “elegido” que tiene que imponer una moral salvadora a los corderos. Si señores y señoras… Es hora de levantar la voz con las victimas. Contra la inmoralidad de este gobierno basado en la falsedad, la mentira cotidiana, la palabrería vacía de ética, exige que la gente DESPIERTE. El gobernante de arena, no puede seguir pretendiendo ser reelegido con una historia de crimen, mentira, complicidad. Será que los medios de comunicación acompañaran una marcha exigiendo la responsabilidad de los nunca nombrados General Rito Alejo y Presidente Uribe?

Hoy no puede seguir el silencio sobre las masacres y el descuartizamiento selectivo en el URABA, que hasta hoy sigue vigente. No podemos estar presenciando que saquen de sus casas a hombres y mujeres responsabilizándolos según el estado de ser terroristas, no podemos estar en silencio mientras avanza la masacre, la muerte selectiva, el señalamiento golpeando a las comunidades que NO olvidan, que no venden su dolor del pasado por un plato de lentejas.

Desde mi condición de ciudadana exijo que los operadores de justicia que estaban en la zona del Uraba, en especial en el periodo 1995-1998 entreguen su versión de lo que paso. Donde estaba el defensor del Pueblo? Donde estaba medicina legal? Donde los jueces, fiscales? En fin estoy como siempre indignada de este adormecimiento del país y la desmemoria impuesta. Donde esta la responsabilidad de Luís Camilo Osorio? Donde están los rostros humillados de niñas y niños que los obligaron a crecer sintiendo que sus familiares era mejor que murieran de cualquier forma y de esa manera purificar los pecados en la tierra y ahora si ellos no estaban al lado de los victimarios correrían la misma suerte.

Hoy el Presidente Uribe quién no solo hizo homenajes al General de la muerte, sino que con el, presentaban al país su modelo, su propuesta de gobierno, de seguridad, su propuesta de dirimir los conflictos. Presentaba en ese homenaje su postulación a la Presidencia de la Republica y prometía que la “ valentía” el coraje de Su General habían mostrado la manera de devolver la paz a Colombia, no diálogos, no salidas políticas, la fuerza, la violencia, la venganza, la alianza narco-armas, política serían los nuevos ritos de la secta.

Exijo que la justicia si todavía podemos nombrarla que muestre su rostro frente al Presidente Uribe, que el General Rito Alejo, Luís Camilo Osorio, desmovilizados del EPL, inclusive, los asesores actuales del Gobierno vinculados a este capitulo de la historia del país respondan. También los cooperadores económicos, nacionales e internacionales respondan, los quiero ver a todos mostrando su rostro a las victimas.

lunes, septiembre 15, 2008

CAYÓ LEHMAN BROTHERS.

Quebró un grande de los fondos de inversión, un grande de la historia financiera mundial, un fondo con 158 años de existencia que había salido airoso de numerosas crisis. La quiebra de Lehman Brothers era previsible, las infalibles leyes de la termodinámica financiera lo pronosticaban, los números, infalibles dueños y amos de la verdad, lo habían anunciado. En cada crisis cae un grande. Así sucedió en la anterior gran crisis financiera en USA, en 1989. En aquella época gobernaba George Bush padre. Ahora, bajo el gobierno de su hijo, George W. Bush, otras vez se llevan el trofeo de bancos quebrados en la historia bancaria de Estados Unidos.


George Bush, padre e hijo:
ostentan el record de bancos estadounidenses quebrados en sus respectivos gobiernos

Como sucedió en Colombia en el año 1998, cuando los ciudadanos colombianos pagamos la quiebra de los bancos de Luis Carlos Sarmiento Angulo, ahora serán los ciudadanos estadounidenses quienes pagarán la quiebra de sus bancos. O pagándolos directamente, como sucedió con el rescate de Bear Stears, Fannie Mae, Freddie Mac y Merryl Lynch, o indirectamente, como sucederá ahora con la declaración de quiebra de Lehman Brothers.



El mítico edificio de Lehman Brothers:
hasta hoy fue la meca y sueño anhelado de muchos brookers

"Los bancos quiebran pero los banqueros jamás pierden" es una frase que es ley indiscutible en le mundo financiero. "Todo banquero es un ladrón", es otra frase, suprema verdad en éste despiadado mundo. Lehman Brothers se declara en quiebra pero los dueños no perderán un centimo de dólar. Si acaso los accionistas menores perderán la plusvalía de sus acciones. O los brookers confiados que aún no se habían despabilado. Pero ellos tampoco pierden. Un buen brooker jamás pierde, pierde el cliente, eso sí. En cambio, los empleados que tenían acciones de su empresa, estarán llorando de amargura, que pena.

Pero si unos pierden otros ganan. Como el fondo de inversión donde trabajo. Ganaron. Ganaron gracias al trabajo de sus trabajadores, sobre todo de los analistas, claro, pero los que ganaron fueron los dueños. Pero, ¿cómo ganaron?. Fácil: no perdiendo. Sacaron el dinero de allí a tiempo. En unos meses comprarán barato, y al poco tiempo su dinero se habrá multiplicado por unos cuantos dígitos. Mundo despiadado éste. Ellos, los jefes, no son tan miserables como muchos jefes. Bueno, eso lo veremos en el bono de fin de año.

Por lo menos los dueños de Lehman Brothers salvarán sus fortunas pero perderán el fondo. Hay países donde los banqueros actúan en la total impunidad: los ciudadanos les pagan la deuda pero ellos no pierden jamás, ni sus bienes, ni sus bancos. Como pasó en Colombia, cuando el gobierno de Andrés Pastrana se inventó el impuesto a las transacciones financieras del "2 por mil" (hoy "4 por mil") para salvar a los bancos, sobre todo a los bancos de Sarmiento Angulo, que, cagado de la risa, vió cómo el gobierno de Pastrana pagó sus deudas con nuestro dinero y le dejó su banco quietecito. Mientras tanto, miles de colombianos perdieron sus viviendas y se quedaron en la calle.

El pago de la deuda de los bancos fue de alrededor de 5 billones de pesos, de los cuales alrededor de 2 billones debieron ser para Sarmiento Angulo (con toda certeza fue mas). Dinero que ese señor nos debe, por supuesto, pues hasta ahora no lo ha devuelto. En realidad no se lo han cobrado. No olvidemos que Sarmiento Angulo fue uno de los grandes financiadores de la campaña de Pastrana y luego de la Uribe, y ha sido uno de los principales soportes de éste narco-paraco-gobierno. Lo que se ha materializado en incesates ganancias para sus bancos, que le roban a diestra a los colombianos cobrando casi que por entrar a las oficinas y ofreciendo un servicio paupérrimo.

Así que, estimados lectores, hagamos cuentas:

Si tenemos en cuenta que a finales de 1999 el precio del dólar fue alrededor de 1.900 pesos, este señor se embolsilló, por lo tanto:

2.000.000.000.000 / 1.900 = 1.052.631.579 dólares

Es decir, redondeando, 1.050 millones de dólares. Un buen dinerito.



El banquero ladrón Luis Carlos Sarmiento Angulo:
nos debe a los colombianos mas de 1050 millones de dólares

Ahora se aproxima una nueva crisis, que se vivirá en tiempos de Uribe. Como buen gobierno corrupto, como lo ha sido sin precedentes éste gobierno, las utilidades de la etapa de crecimiento económico que termina se la ha repartido la hamponería político-empresarial uribista, sin contar con lo que se han embolsillado los militares de alto rango.

Hay que decirlo: etapa de crecimiento económico que no le debe nada a Uribe, pues ese inepto no ha hecho nada para que ésto suceda, sólo garantizar que ese dinerito que ha entrado y los grandes negocios que ha habido, gracias a la expansión economica mundial, caigan en manos de sus compinches narco-paraco-políticos y narco-paraco-empresarios, a punta de corrupción, bala y motosierra.

viernes, septiembre 12, 2008

Things Gonna Change

Este embriagante blues forma parte de la banda sonora de la inolvidable película "Stealing Beauty" de Bernardo Bertolucci. Muchos caímos, seducidos por la belleza de las imágenes de la toscana italiana, al ritmo de la guitarra de Carlos Santana y la voz de John Lee Hooker, en unas ganas insoportables de conocer ésta región de vinos y, tal vez, encontrarnos también con alguna Liv Tylor con ganas de escuchar poesía.

Esta canción para calentar motores en este viernes de comienzo de fin de semana, para emprender la ruta rumbera bajo la mística andina de la noche bogotana. Ruta rumbera que empieza, por supuesto, en Escobar y Rosas.





THINGS GONNA CHANGE
JOHN LEE HOOKER Y CARLOS SANTANA

"One a new day
things gonna change...
some times
at the midle of the night
things gonna change..."

martes, septiembre 09, 2008

El prontuario del "general" asesino Rito Alejo del Rio

A continuación reproduzco el texto del Sacerdote Jesuita Javier Giraldo Moreno, a propósito de la captura del "general" asesino Rito Alejo del Rio y de las triquiñuelas que ya se avecinan para garantizar, una vez mas, la impunidad por sus crímenes, tal como sucedió con el primo del narcoparaco presidente Alvaro Uribe Vélez, el ladrón de tierras Mario Uribe.

Así mismo, adjunto un vínculo para que puedan descargar el prontuario criminal de Rito Alejo del Rio, para que los colombianos con algo de conciencia se enteren de las atrocidades que éste asesino ha cometido durante su carrera militar. No olvidemos, una vez más, que muchos de éstos crímenes fueron cometidos bajo la Gobernacion de Alvaro Uribe Vélez en Antioquia durante el período 1995-1998.

Elementos probatorios contra el ex General Rito Alejo Del Río

Lunes 8 de septiembre de 2008, por Javier Giraldo M. , S.J.

Por segunda vez el ex General Rito Alejo del Río ha sido llamado a responder ante el sistema de justicia colombiano por los crímenes de lesa humanidad que fueron perpetrados en muchas regiones del país, obedeciendo a sus directrices y poder de mando, dentro de la estrategia paramilitar del Estado. Si en 2004 fue puesto en libertad, no lo fue por carencia de pruebas sino por la profunda corrupción del aparato de justicia colombiano, el cual eventualmente podría llegar a exonerarlo de nuevo, sobre todo si se tiene en cuenta que el entonces Fiscal Delegado ante la Corte Suprema, quien bajo las órdenes del ex Fiscal Osorio condujo el proceso a la preclusión pasando por encima de multitud de evidencias, ocupa ahora el puesto de Vicefiscal General de la Nación. Esas circunstancias hacen más necesario que la sociedad colombiana conozca las pruebas que existen sobre su responsabilidad en multitud de crímenes, y ejerza una censura moral sobre tantas atrocidades.



Tomado de la página www.javiergiraldo.org

lunes, septiembre 08, 2008

URIBE: UN COMPLETO IMBECIL (FOTOS)


Esta fotografía es elocuente acerca del farsante que nos gobierna. Uribe al lado de los hampones rezanderos evangélicos que mantienen en la idiotez e ignorancia a miles de colombianos mientras se echan su dinero al bolsillo. Hay que ser muy desgraciado, muy hijodeputa para engañar a la gente humilde de Colombia de ésta forma. "Yo te doy el evangelio y tu me das tu dinero". También hay que ser muy doble hijo de puta para prestarse a una farsa como ésta, tal como lo hace el narcoparaco, en trance religioso, por un puñado de tierras. No en vano los paises mas jodidos del mundo occidental son los católicos-evangélicos.

Al lado del narcoparaco está doña Claudia Rodríguez de Castellanos, hampona y engañadora del pueblo colombiano, que bien merecido se ha ganado su lugarcito en el infierno. Los "pastores" a la izquierda son dos compinches mas, que no logro reconocer. El que está con el micrófono se parece a su marido. No olvidemos que ellos estuvieron siendo investigados por enriquecimiento ilícito, así que se pueden hacer una idea de cuánto roban estos individuos en su llamada "Misión Carismática Internacional". No olvidemos que esta señora fue elegida por el partido "Cambio Radical" y que fue una de las tantas senadoras (uribistas por supuesto) que no estuvieron presentes en la audiencia con las víctimas de la violencia en el Senado, el año pasado.

Que poca diferfencia hay entre esto y el adoctrinamiento que llevan a cabo los delincuentes "dirigentes" de las "farc" con los jodidos campesinos de Colombia.

Fotografía tomada del blog "No le creemos a Alvaro Uribe".

jueves, septiembre 04, 2008

¡¡CAPTURADO EL VERDUGO!!

Por fin la justicia empieza a andar en Colombia, a pesar del narco-paraco-uribismo y los medios de comunicación afines (El Tiempo, Caracol, RCN, etc). Se ha capturado al asesino y criminal, "general" Rito Alejo del Río, "El Carnicero de Urabá". Verdugo de gente inocente, mujeres y niños humildes asesinados, decapitados, masacrados, para usurparles sus tierras y entregarlas al narcoparamilitarismo y convertirlas en sus fincas de producción de aceite de palma y biodiesel. CRIMENES COMETIDOS DURANTE LA GOBERNACION DE ALVARO URIBE VELEZ EN ANTIOQUIA (1995-1998).

EL ASESINO RITO ALEJO DEL RIO
"GENERAL" DEL CORRUPTO Y ASESINO EJERCITO DE COLOMBIA
APODADO "EL CARNICERO DE URABA"


BOGOTA SUBTERRANEA CELEBRA LA CAPTURA DE ESTE ASESINO AL SERVICIO DE LAS ELITES ANTIOQUEÑAS Y COLOMBIANAS.


MUY PRONTO VENDRA LA CAPTURA DE SU JEFE, ALVARO URIBE VELEZ, Y SU JUZGAMIENTO EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL.

¡ALVARO URIBE VELEZ A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL!

ALVARO URIBE VELEZ:
- Socio-compinche de Pablo Escobar cuando fue director de la Aeronautica Civil (1980-1982).
- AUTOR INTELECTUAL DE MAS DE CINCO MIL VICTIMAS DE MASACRES Y ASESINATOS DURANTE SU GOBERNACION EN ANTIOQUIA.
- AUTOR INTELECTUAL DE MAS DE DIEZ MIL ASESINATOS, MASACRES Y DESAPARICIONES EN EL PERIODO 2002-2006.
- TERRATENIENTE Y ASESINO, PROMOTOR DEL PARAMILITARISMO EN COLOMBIA.

Y DESPUES CAERAN:


FRANCISCO SANTOS CALDERON

Líder e ideólogo del Bloque Capital de los paramiliatres, que actúan en Bogotá, responsables de mas de quinientos asesinatos de jóvenes en Ciudad Bolívar. Denunciado por Salvatore Mancuso en su primera declaración.




SABAS PRETELT DE LA VEGA

Promotor del paramiliatrismo, vocero de los empresarios ante el paramilitarismo. Promotor del narcotráfico como forma de financiación del paramilitarismo, según declaraciones de Salvatore Mancuso. Ladrón y pícaro, sus empresas son subvencionadas con nuestros impuestos.

Pronto caerán:
- FABIO ECHEVERRI CORREA
- JOSE OBDULIO GAVIRIA
- LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO
- CARLOS ARDILA LULLE

Los periodistas que han apoyado y promocionado al paramilitarismo:
- Claudia Gurissatti.
- Mauricio Vargas.
- La familia Santos.


LA SOCIEDAD CIVIL ES MAS FUERTE
LA SOCIEDAD DESARMADA ES COLOMBIA

NO MAS NARCO-PARACOS, URIBISTAS Y GUERRILLEROS EN COLOMBIA


RECUERDA
HOY MAS QUE NUNCA



ANTANAS ES EL MAN