viernes, enero 04, 2008

¡¡EMANUEL, ESTAS VIVO Y EN LIBERTAD!!

Hola Emanuel:

Estas vivo y en libertad, me siento muy feliz por ésta noticia. Muy pronto estarás con tu familia. Deseo que muy pronto estés con tu madre.

Durante todo éste tiempo hemos estado muy cerca, pues ¡¡ESTABAS EN BOGOTA!!. Es más, estabas en Santa Isabel, un barrio vecino del Barrio Ricaurte, mi barrio. Estuviste cerca de los lugares que te he descrito: el Parque Montes, San Andresito, las calles del barrio. ¡Increíble!.

Afortunadamente todo éste tiempo estuviste lejos de las balas, de las armas, de la muerte. Me emociona pensar que algún día leerás éstas líneas que he escrito para tí. Para mí es una señal de esperanza.

Ahora esperamos la liberación de tu madre, tienes que estar con ella. Esperemos que así sea, no hay ninguna disculpa ni justificación que excuse lo contrario. Y también la liberación de todos los secuestrados, y el fin de ésta práctica aberrante.

Eres una personita muy especial Emanuel, un pequeño niño que representa la vida, que derrotó la violencia. Los que te tenían secuestrado, que te alejaron de tu madre, sofistas, farsantes, mentirosos, criminales, desgraciados sin principios, sin humanidad, autodenominados "revolucionarios", cuyas actitudes revolucionarias contemplan separar a una madre de su hijo, que supuestamente "luchan" por el pueblo, no tienen otra opción que renunciar a su absurda lucha, reconocer la vergüenza de los extremos a los que quieren llevar una supuesta lucha contra la ultraderecha armada. No tienen otra opción que reconocer la bajeza de ésta guerra en la cual están sumergidos y retirarse, reconocer su derrota y reconocer a la sociedad civil como la verdadera víctima de sus crímenes.

La guerrilla de "las farc" tiene que reconocer su derrota ética ante la sociedad civil, dejar las armas y pedir perdón ante la sociedad civil, principal víctima de sus crímenes. Si el presidente de Venezuela, Hugo Chaves, de verdad quiere ayudarle a Colombia, debe presionar a las "farc" para que dejen las armas y reconozcan su derrota ética ante la sociedad civil y desarmada colombiana. Tienen que entregar a todos los secuestrados porque la vida está por encima de cualquier ideología. Y nosotros, la sociedad civil debemos hacer respetar la constitución y las leyes.

Tú, Emanuel, con tu vida, representas que en nuestro país, por encima de los violentos, la vida sigue adelante. Se impone. Jamas, ninguna organización armada, podrá imponernos el desprecio por la vida, limitarnos la libertad y coartar las ideas liberales. La guerrilla de "las farc" debe dejar las armas y entregar a los secuestrados.

Emanuel, te dejo con éstos dos videos, de nuevo con Manu Chao, cuyas canciones de su último álbum, "La Radiolina" (y en realidad toda su música) le dan ritmo a mi vida por éstos días. El primer vídeo, cómo no, tenía que ser la canción LIBERTAD, que te tenía preparada desde hace tiempo, y que, gracias a los dioses, podrás escuchar. El segundo vídeo es un breve recuento del recorrido que Manu Chao y su grupo Mano Negra hicieron por Colombia durante algunas semanas, en el "Expreso del Hielo", junto a artistas del mundo entero.

Emanuel, me despido de tí con infinita alegría. Fue muy intenso escribirte, pensar en tí al hacerlo, con la ilusión y la esperanza de que algún día, al navegar por éste mundo virtual, encontraras y leyeras éstas entradas. Gracias a los dioses ésto puede ser posible porque estás vivo y en libertad.





LIBERTAD
MANU CHAO





EL EXPRESO DEL HIELO
1993

MANU CHAO Y MANO NEGRA EN COLOMBIA

jueves, enero 03, 2008

INFINITA TRISTEZA

Hola Emanuel:

Nunca me imaginé que lo que ha sucedido en éstos días llegara a suceder. Tenía plena certeza de que la primera entrada de éste nuevo año sería la celebración de la vida, de la libertad, del reencuentro, de la humanidad.

No fue así. Se impuso la violencia, la muerte, una vez mas. Sólo mentiras, disculpas, verdades a medias, cinismo, conveniencia. Lo mas doloroso es ver cómo muchos colombianos se han alegrado con lo sucedido. La vida de un niño de tres años, de dos mujeres, no vale nada para muchos de tus compatriotas. Que falta de conciencia, que podredumbre interior tan degradada habita en en las conciencias de mucha gente en éste país.

Siento en éste momento tanto dolor interior que de todo lo que se empieza a decir acerca de lo sucedido, tan sólo me consuela creer que por lo menos estas vivo, pues hasta el momento no se ha dicho lo contrario.

Me permito citarte éste comentario de otro cibernauta colombiano, que expresa mejor que yo lo que pienso de todo ésto.

"Yo no se que es peor, si las mentiras de los paracos y paracofilicos o las mentiras de los faracos y faracofilicos. Ahora resulta que desde Venezuela los áulicos de Chavez andan circulando versiones sobre el asesinato de las secuestradas.... Que desgracia, que porquería, pobre Colombia, sometida a los excrementos de este faracoides y paracoides, facciones, sectarias e inmorales, con ideologos bajos e inmundos, que acuden a la mentira y a la desinformación para pescar en río revuelto. Claro que a los Chavistas les cae al dedillo decir esto, no van a admitir que su mesías se equivoco, los derechistas de aquí dicen que ellos JAMAS torpedearon el proceso, y que ese manejo atroz que le dio Uribe, a la hipótesis de que Emmanuel esta en manos del ICBF es una muestra más de su intelecto superior. Tal para cual, en perfecta consonancia con el circo montado por Chavez, Uribe se saca a Emmanuel del sombrero. Y los secuestrados, sus familias y el resto de Colombiano, aquí, mirando como vuela la mierda de un lado a otro, y solo nos cae a nosotros. QUE ASCO."

PARAMECIO


Te dejo, además, ésta canción, de un cantante y viajero que anda por ahí, cambiando al mundo a punta de canciones, cantando la alegría y la tristeza de la vida, la tristeza de lo que sucede en éstos tiempos de violencia desatados por las almas oscuras que gobiernan éste mundo. Un cantante mundial que canta en muchos idiomas, que ha pasado largas temporadas en nuestra querida Bogotá, y en especial, en la Bogotá Subterránea (que, le pido a los dioses, algún día conozcas), Manu Chao.

No hay mas que decir. No hay nada mas que escribir. Infinita tristeza.






INFINITA TRISTEZA
MANU CHAO