Adsense

miércoles, noviembre 12, 2008

George Bush procesado por alta traición y el fin de la Guerra de Irak en el New York Times

A continuación reproduzco ésta noticia publicada en el diario El País de España. Ha llegado el momento. Las organizaciones progresistas pasan a la acción social civil. Los criminales no podrán disfrutar de su riqueza obtenida gracias al crimen, al asesinato de civiles inocentes, a las masacres. Los Derechos Humanos tarde o temprano se van a imponer. Es tiempo de cambio, es tiempo del humanismo, respeto a las leyes, a la vida, la libertad y al ser humano.




George Bush procesado por alta traición y el fin de la guerra de Irak

En páginas interiores:

Cobertura del proceso en la Corte Penal Internacional al narco asesino Alvaro Uribe Vélez, los criminales generales del Ejército de Colombia y de la Policía Nacional de los últimos 30 años, los funcionarios del DAS involucrados en asesinatos y masacres y los líderes secuestradores, asesinos y farsantes de las guerrillas.

Vea la edición completa en: The New York Times



Tomado de: El País-España.

Una falsa edición de 'The New York Times' anuncia en su portada el fin de la guerra de Irak

Una utópica primera página, fechada el 4 de julio de 2009, anuncia el procesamiento de Bush por cargos de alta traición.- Organizaciones progresistas lanzan a la calle 1,2 millones de ejemplares

AGENCIAS - Nueva York - 12/11/2008

Una edición especial de The New York Times con el titular en portada de Acaba la guerra de Irak y otras noticias como la creación de un nuevo modelo de "economía sana" o el procesamiento de George W. Bush por alta traición ha llegado hoy a las calles de Nueva York para desconcierto del público. Tras observar detenidamente la portada uno se da cuenta de que la fecha de publicación es el 4 de julio del 2009 y que el lema del diario no es el habitual Todas las noticias que merecen ser impresas, sino Todas las noticias que deseamos imprimir.

Más de 1,2 millones de ejemplares del falso New York Times han sido repartidos principalmente en Nueva York y Los Ángeles, en una edición promovida por organizaciones que nada tienen que ver con el diario, pero que han imitado a la perfección la tipografía del periódico impreso e incluso su página web. Un portavoz del verdadero diario ha confirmado de que se trata de una edición falsa y se limitó a apuntar: "estamos en el proceso de descubrir algo más al respecto", según informa Efe.

Un comunicado enviado desde el sitio de Internet para subir la edición falsa nytimes-se.com señala que el diseño de la edición llevó seis meses y fue impreso en seis diferentes imprentas. Los ejemplares fueron entregados a miles de voluntarios para su distribución, informa Reuters.

En todo el periódico, promovido por decenas de organizaciones progresistas, se pueden leer esperanzadoras noticias como que la guerra de Irak ha terminado y que las tropas estadounidenses vuelven a casa, para dejar en manos de cascos azules de la ONU las labores de mantenimiento de la paz y reconstrucción de ese país y de Afganistán.

Otra información de esta utópica y liberal edición detalla el proceso de nacionalización de la mayor petrolera del mundo, ExxonMobil, entre otras, para crear con sus beneficios un fondo que financie iniciativas para estudiar y combatir el cambio climático. En la sección de internacional también se habla del cierre de la prisión de Guantánamo y de otras instalaciones secretas de la CIA, así como de la celebración del fin de las hostilidades por parte de "dos millones de iraquíes exiliados y tres millones de refugiados internos, que empiezan a planificar su vuelta a casa".

Además, el falso diario publica las disculpas de la "ex secretaria de Estado" Condoleezza Rice por defender que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva sabiendo que era mentira, y se da la noticia de que George W. Bush afronta cargos por alta traición y falsificación documental para justificar la guerra.

En la sección de nacional, se habla de la creación de una seguridad social pública, de la implantación de un sistema impositivo más progresivo y de la abolición de los lobbies corporativos, al tiempo que se repasan los avances conseguidos en los ocho meses transcurridos desde que Barack Obama fue elegido presidente.

La sección de economía da cuenta de una nueva legislación que amplía a los accionistas las responsabilidades por los delitos cometidos por una compañía, de la creación de una ley por la que el precio de las cosas deberá reflejar su verdadero coste y del cierre de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

La masiva creación de carriles bici y de una universidad para exiliados de otros países son asuntos tratados en la sección de local de este curioso periódico, que se repartió hoy en algunas de las estaciones de metro más frecuentadas de la ciudad y en las calles más transitadas.

---------------------------------

Adjunto, además, esta noticia sobre la petición que ha hecho el lider paramilitar Salvatore Mancuso para que la Corte Penal Internacional y el mundo entero se enteren de quienes fueron los promotores del paramilitarismo y los que finalmente se beneficiaron de tantas masacres, descuatizamientos y crímenes horrendos. Uribe y Pachito Santos deben estar asustados.

Tomado de: Caracol Radio

Mancuso pide la veeduría de la CPI en sus versiones libres ante la Fiscalía

Caracol | Noviembre 12 de 2008
Por Ricardo Ospina

El extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso le pidió a la Corte Penal Internacional que sirva como veedora de sus declaraciones ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, que se van a reanudar a partir del próximo 18 de noviembre por videoconferencia desde una prisión de Washington.

Caracol Radio tuvo acceso a una carta enviada por Mancuso al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, en la que el ex cabecilla de las autodefensas expresó su preocupación por las limitaciones que pueden tener sus víctimas para conocer la verdad y recibir una reparación efectiva por los crímenes cometidos en su contra.

"Le solicito respetuosamente, señor Fiscal (Luis Moreno Ocampo), que su oficina haga presencia en estas diligencias judiciales y ejerza una labor de constatación del respeto a las garantías procesales y a los derechos de las víctimas", expresó Mancuso en el documento.

"Estoy seguro que esta presencia dotará al proceso de la confianza y credibilidad hoy socavadas por la percepción que tienen las víctimas, de que nuestra extradición se va a llevar la verdad que ellos anhelan conocer", indica el ex jefe paramilitar en la carta.

De igual forma, Salvatore Mancuso considera que "las condiciones en las que se reanuda su versión libre pueden limitar la participación de las víctimas, necesaria para que Colombia termine de conocer la verdad sobre su participación en el conflicto armado".

------------------------------------


Esta es una invitación a unirse al proceso de cambio mundial, a que formemos parte de las organizaciones sociales para luchar por una verdadera democracia y la promoción de los valores humanistas.

EL CAMBIO HA LLEGADO
ES EL TIEMPO DE LA SOCIEDAD CIVIL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante