Adsense

miércoles, agosto 16, 2006

FIDEL Y ADIDAS

Motivado por la excelente crónica de Maria Paula sobre su viaje a Cuba, he intentado escribir una reseña del viaje que yo hice, intenso e inolvidable, que inicialmente iba a durar una semana y finalmente duró casi dos meses. Fue el año pasado, durante junio y julio. Recorrí Cuba y La Habana subterránea, alucinado y desbocado, de la mano de los excelentes cuentos del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, y de algunos amigos y amigas que conocí.

Mientras escribía el texto, que aún no termino y no he publicado, luchaba con mi imaginación intentando escribir y describir de la mejor forma la impresión que me llevé de la isla pero no encontraba la frase adecuada, la expresión precisa.

Esta semana me ha llegado esta foto, que expresa mejor que cualquier palabra lo que sentí estando esas seis semanas en Cuba, recorriendola de un lado a otro e internándome en La Habana profunda, en la medida que es posible para un extranjero en la isla. La complejidad de la isla y su momento están mas que explicadas en esta imagen.



FIDEL Y ADIDAS

Fidel y Adidas. Tal vez esta imagen pueda enunciar de forma precisa lo que es la izquierda hoy en día en latinoamérica y el mundo. Las palabras sobran.

Estas otras dos fotos muestran aún el poderío y la salud de "El Caballo", como algunos cubanos le dicen a Fidel en secreto. Las fotos fueron publicadas en el portal del periódico "Juventud Rebelde", que curioso. En Cuba, como en todos los países del mundo, la gente joven se siente muy atraída por la ropa de marcas reconocidas. No se quién las tomó, así que pido disculpas a sus autores por tomarlas sin permiso. Tal parece que hay Fidel para rato, no se si decir "que cagada con los cubanos", o decir "Oe, el hombre e un caballo, nada lo tumba, ni lo americano pudieron acere", como me dijo un habanero cuando le pregunté por la salud de su mandatario.


FIDEL, DANDO ORDENES

Tal parece que los poderosos babalaos cubanos han triunfado una vez mas.


FIDEL, EL DURO.

¿Que opinan?.

4 comentarios:

  1. Y opino que Fidel ya cumplio su ciclo. Y que es inevitable que el regimen caiga, sin embargo creo que en el futuro,volvran a las epocas de Miramar etc. Me quede con las ganas de que hiciera la crnica de su viaje. Ah! y la chaqueta de adidas debe ser que le mandaron una recicalada de miami.je

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:18 a.m.

    (!)
    Adidas + Granma = perestroika en Cuba.

    ***
    buena entrada.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:47 p.m.

    Muy interesante! Gracias. Y como sigue el cuento?

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante